logo-color
anid
Laboratorio de Maule comienza nuevo periodo 2023
1

Compartir: 

Laboratorio de Maule comienza nuevo periodo 2023

La jornada del viernes 21 de abril miembros de organizaciones de productores y medio ambientales de las cuencas del río Choveyen, Loanco y Coronel de Maule se reunieron junto a investigadores e investigadoras de la Universidad Católica del Maule y la Universidad de Concepción para dar continuidad al trabajo de laboratorio de codiseño en el secano maulino.

Durante la actividad realizada en Cauquenes los presentes conversaron sobre el periodo anterior, actualizándose según lo ocurrido en la época estival.

Además, Carolina Ramírez, estudiante de geología UdeC quien realizara su tesis en el territorio, mostró los resultados de esta respecto a los parámetros biofísicos de los comunes, especificando en su estado, sus amenazas y actualizando información pública.

Finalmente, Eduardo Letelier, economista e investigador principal de la UCM por el proyecto Anillo “Laboratorios de codiseño para el cambio climático, gobernanza y cuidado de comunes en zonas costeras en el centro sur de Chile", hizo una síntesis de las actividades del 2022, además de propuestas generales para la acción del Laboratorio para el 2023, agenda que será acordada en la siguiente reunión del grupo.

Contactanos

Nombre

Organización (Opcional)

Asunto

Correo

Mensaje